El plan de Peter Lim para el Valencia 2019/2020

El dueño de la entidad sabe lo que hay en juego en estos meses a todos los niveles, y no se puede permitir errores de ninguna clase

Toni Hernández | 05 FEB. 2019 | 07:01
Peter Lim

Los planes de Peter Lim para el Valencia 19/20. Como siempre desde que está Meriton en el club, por estas fechas, un poco antes, hay un viaje a Singapur en el que se planifican los próximos meses con el total conocimiento, participación y OK del dueño de la entidad. A pesar de que han sido muchas las veces en las que se la ha dicho que “pasaba” del Valencia, en el club no se mueve un mueble sin que él lo sepa (es una licencia poética, que nadie lo lleve al extremo), y a todos los niveles hay mucho en juego en los próximos meses, donde el club se juega mucho a nivel económico y deportivo, y desde luego, hay que tener las ideas muy claras para todos los frentes que hay abiertos.

Plantilla: habrá ventas de jugadores, y que haya más o menos va a depender de que el equipo juegue o no la Champions League. Este verano se ha arriesgado mucho, quizá demasiado, y aunque ahora se está mejor, el cuarto puesto sigue lejos. Que haya traspasos no significa, ni mucho menos, que se vaya a desmantelar la plantilla o hacerla peor, ya que hay varios fichajes listos para el verano.

Entrenador: Marcelino García Toral, salvo catástrofe descomunal de aquí al final, será el entrenador el año que viene, y con él se va a llevar a cabo la planificación del próximo curso. Eso implica varias bajas seguras, como Murillo o Vezo, y de ahí que se estén firmando ya futbolistas con futuro a corto y medio plazo.

Mateo Alemany: el directo general tiene por delante el reto de cuadrar el presupuesto del club cerrando las ventas que se deben hacer y generando el espacio para las compras. Quedan aún cosas pendientes del pasado, pocas, y el objetivo es acertar en la gran venta, que debe ser “brutal”. Sus otros dos frentes básicos, la multa de la Unión Europea, retrasando su pago el máximo tiempo posible, y terminando el proceso del Nuevo Mestalla vendiendo las parcelas del actual y reiniciándose las obras en la Avenida Cortes Valencianas.

Club: el término “desamortización” ha planeado en los últimos meses por la entidad de Mestalla, pero todo siempre dentro de un orden y un concierto. El palo por no estar arriba desde el comienzo ha sido duro, pero espacialmente por la posibilidad de quedarse fuera de Champions. Lim no piensa en vender, nunca lo ha hecho, pero es evidente que nadie controla que alguien pueda querer comprar. Aunque esto no ha sucedido.