Los motivos por los que el capitán del Valencia es insustituible

El Valencia anunció ayer la renovación de Dani Parejo, la noticia era un secreto a voces pero el club ha elegido el mejor momento para hacerla efectiva

Jose Hernández | 05 FEB. 2019 | 07:54
Dani Parejo

Dani Parejo será jugador del Valencia hasta 2022, el club ha conseguido atar a un futbolista que se ha convertido en la pieza insustituible del equipo de Marcelino. Así lo demuestra un dato espectacular que coloca al de Coslada como el cuarto futbolista de campo que más minutos ha disputado en un mismo equipo desde 2013. Parejo ha sido una pieza básica para todos los técnicos que pasaron por el Valencia pero de la mano de Marcelino está viviendo su mejor momento. El madrileño no entra en las rotaciones y es el amo y señor del centro del campo, cuando está a buen nivel el Valencia es mucho más competitivo, por eso se notó tanto su bajo rendimiento en la primera vuelta.

Parejo solo salió del equipo cuando sufrió una extraña lesión, a pesar de sus actuaciones irregulares el técnico siempre le dio confianza total. Ahora está jugando de manera soberbia, pareciéndose al futbolista que alcanzó la internacionalidad en 2017/18. Sus goles y el hecho de ser infalible desde el punto de penalti también son puntos a su favor, probablemente sea el jugador que más debate ha generado en la historia reciente del Valencia, pero su renovación es merecida a todas luces. La ampliación de contrato entre el club y el futbolista ya estaba pactada desde hace meses, pero el Valencia decidió esperar a un momento con menos tensión para hacerla pública. Ahora ya es oficial y el valencianismo ha recibido una buena noticia, Dani Parejo jugará en Mestalla hasta el año 2022.