Así ataca el Valencia de Marcelino

El Valencia ha corregido su falta de eficacia en la finalización, analizamos el estilo y los datos de juego del equipo de Marcelino en ataque

Jose Hernández | 05 FEB. 2019 | 08:00
Valencia CF

Este Valencia empieza a parecerse al equipo deseado por Marcelino García Toral, se ha conseguido construir una defensa solvente y se ha solucionado en parte la falta de gol. La cifra de goles marcados en liga ya es de 24, cuatro más que los encajados y las sensaciones son muy buenas. La recuperación de Rodrigo ha sido vital en esta mejoría, pero también se está viendo a un Gameiro más enchufado. En líneas generales hemos visto a un Valencia más vertical, y llama la atención que el conjunto de Marcelino no utilice en exceso las bandas para llegar al área rival.

De hecho, el Valencia es el segundo equipo de la liga que más ataques inicia por el centro, solo superado por el FC Barcelona. Pero el Valencia no destaca por ser un conjunto demasiado combinativo en comparación a otros, pero sí lo es cuando pisa el campo rival, es el cuarto equipo de La Liga con mayor posesión en terreno rival. Este parámetro refleja que el Valencia es dominador en sus partidos, pero afortunadamente en los últimos encuentros las intenciones se han convertido en buenas acciones que dejaron goles.

Durante todo el campeonato el equipo de Marcelino se ha mantenido entre los que más disparan a puerta, pero en 2019 la eficacia ha aumentado por completo y han llegado las victorias. Por último, hay que señalar que el balón parado sigue siendo un problema, hasta 12 conjuntos de La Liga han conseguido más goles que el Valencia en jugadas de este tipo.