¿Neto debe jugar también en la Copa del Rey?

Opinión/ Jaume es el gran favorito para ocupar el puesto ante el Betis, pero el debate se ha abierto ya que Neto está realizando una temporada sensacional

Jose Hernández | 04 FEB. 2019 | 07:41
Neto

Es tiempo para pensar en la Copa del Rey, el jueves el Valencia jugará el partido más importante del año hasta el momento y por supuesto el equipo debe salir con los mejores al Benito Villamarín. En la portería no hay duda de que Neto ofrece mayor seguridad que Jaume Doménech, pero las premisas de Marcelino parecen estar muy claras: la copa será para Jaume en su integridad. El rendimiento del portero valenciano ha sido solvente durante el torneo, pero un grave error de concentración frente al Getafe pudo costar muy caro, el de Almenara se mostró inseguro durante el encuentro pero afortunadamente la remontada provocó que su fallo no tuviera consecuencias más graves.

Jaume es un profesional excelente y un hombre fundamental para el vestuario, pero llegados a este punto y a solo dos pasos de disputar una final no se tienen que hacer concesiones. El nivel de Neto Murara está siendo superlativo y ante el Barça volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del equipo. Aporta estabilidad a sus defensas y sus reflejos han salvado al equipo en numerosas ocasiones. El Valencia tiene a uno de los mejores porteros de la liga y el brasileño tendría que jugar en los partidos decisivos de la copa. No obstante será Marcelino quien elija en última instancia, el asturiano tiene el dilema de apostar por el mejor o seguir premiando el esfuerzo y compromiso de Jaume dándole minutos en la copa. Afortunadamente el Valencia tiene dos grandes porteros pero hay que analizar con cabeza el momento actual.