El mes de febrero "erótico" del Valencia

Con el encuentro frente al Barcelona arrancan un total de ocho encuentros vitales en tres competiciones distintas y con el objetivo de ganarlo todo

Toni Hernández | 04 FEB. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Al Valencia le espera por delante un mes de febrero poco menos que erótico, y es que si “no nos pone” jugar 8 partidos en 28 días de 3 competiciones distintas, y con un nivel de exigencia de ganarlo todo, es que el fútbol no nos gusta tanto como pensamos. Y es que con el partido del Nou Camp, que tan satisfechos nos ha dejado a todos y eso que no fue una victoria, empiezan 4 semanas en las que el equipo se va a jugar la temporada. Tanto en Liga, como en Copa del Rey y desde luego en Europa League. En las dos últimas por razones obvias, y es que se está a un paso de la gran final de Sevilla jugando el partido de vuelta en casa, y los octavos de final continentales esperan ante un rival que es inferior. Y el premio aquí ya sabemos que es Champions.

Liga: el día 2 partido contra el Barcelona (2-2), el 10 en casa contra la Real Sociedad, el 17 de nuevo en Mestalla ante el Espanyol y el 24 en Butarque ante el Leganés. 12 puntos de oro y ya se ha sumado 1.

Copa del Rey: el jueves 7 la ida de las semifinales de Copa en el Villamarín, y el 27 la vuelta en casa con un estadio a reventar y una ciudad empujando por volver a una final.

Europa League: el 14 de febrero se juega la ida de los dieciseisavos de final en Celtic Park, y el 21 la vuelta en Mestalla. Claros favoritos para pasar de ronda.