Un líder indiscutible, y por fin no discutido, en el Valencia: renovación a la vista

Dani Parejo está a un nivel superlativo, haciendo un año espectacular a pesar de todo, y tirando del equipo de una manera digna de elogio

Toni Hernández | 04 FEB. 2019 | 00:01
Dani Parejo

El Valencia tiene un líder indiscutible, y que por fin parece que no está siendo discutido, y que se está ganando a pulso una renovación de la que se lleva hablando mucho tiempo. Dani Parejo está haciendo una temporada espectacular, aun con un comienzo de año lejos de lo que puede dar de sí, pero con un punto de inflexión muy claro y con una asunción de galones para tirar del equipo que bien la quisiéramos siempre en una plantilla del Valencia. A nivel numérico podemos decir que lleva 20 partidos de Liga y 6 goles (su récord son 12 en la temporada 14/15), más otros 5 de Copa y otro gol, y 5 más de Champions League. Pero eso sólo son fríos datos. Lo bonito es ver jugar a Parejo y ver cómo hace jugar al Valencia.

Todo el juego pasa por él, lo genera él y lo mejora él. Cuando tiene momentos de partido en los que le falta contacto con el balón, porque el contrario también hace su trabajo, ahora realiza un balance defensivo que está siendo su gran salto, su particular paso adelante. Retrasa posición, roba y ayuda, lo que genera superioridad en muchas ocasiones. Si su nivel físico aguanta a este ritmo, y empiezan a volver todos los “buenos”, que este equipo vaya a luchar hasta el final por estar entre los cuatro primeros es un hecho. Le hemos dado hasta en el carnet de identidad, yo el primero, pero este Dani Parejo es inmenso, y merece la renovación de su contrato.