Los injustos palos a Toni Lato

Estamos pidiendo a un chico que apenas tiene regularidad jugando que rinda como si fuera una estrella mundial, y eso no se hace así

Toni Hernández | 04 FEB. 2019 | 07:00
Toni Lato

Toni Lato no tiene nivel para jugar en el Valencia, y siempre que sale comete errores que cuestan goles y puntos”. La frase se las trae, tiene miga, y sobre todo, es muy injusta. Con Lato, quizá porque es joven, es de aquí y darle es muy fácil, hay un nivel de violencia verbal a la hora de la crítica que se sale con mucho de los parámetros adecuados. Le estamos pidiendo a un chico que llevaba hasta el sábado 2 partidos de Liga jugados y 159 minutos, que salga al Nou Camp y haga un partido perfecto. A ese tiempo hay que sumar 360 minutos de Copa del Rey y 51 de Champions, los que su herida bestial en la pierna le dejó jugar contra el United. 7 partidos sobre 31 y la exigencia es que sea el mejor del partido.

A Toni, como a cualquiera, se le tienen que dar partidos y confianza. Lo mismo que ha pasado con Ferran o Kang In Lee, ¿o es que acaso no nos acordamos que al extremo valenciano lo queríamos crucificar hace menos de un mes? Lato tiene 21 años y necesita jugar, porque debe terminar de hacerse, y eso sólo se hace sobre el césped. El año pasado se fue a 16 encuentros ligueros, en este como decimos, apenas 3. ¿El problema? Se llama José Luis Gayà, y es un bendito problema, porque el nivel del de Pedreguer es de selección española con tipos como Jordi Alba, y eso no es fácil de aguantar. No seamos injustos y valoremos las cosas en conjunto, aunque sea casi imposible.