El gran plan de fichajes de Pablo Longoria para el Valencia

El director técnico del club lleva haciendo un trabajo importante que empieza a dar sus frutos, y el siguiente mercado será vital

Toni Hernández | 04 FEB. 2019 | 00:01
Pablo Longoria

El gran plan de fichajes de Pablo Longoria para el Valencia es algo que va tomando cuerpo y que empieza a tener resultados. Y eso que la figura de Longoria ha sido puesta en entredicho casi desde el día que llegó, por aquello de que era el “amigo de Marcelino”, que está claro que buena relación tienen, pero aquí hablamos de jugarse las habichuelas. El ex de la Juventus de Turín tiene un plan, muy claro, con una agenda en la que hay un serie de nombres que han ido cayendo, no todos, pero que ya están en el club. Uros Racic o Mouctar Dikahbay fueron los primeros, y de ambos se ha dicho que no estaban listos o que eran caros, especialmente del central. Ahora todo el mundo tiene claro que son parte del futuro a corto plazo del Valencia con todas las letras.

Manu Vallejo, el delantero del Cádiz, o Jorge Sáenz, el central del Tenerife, son dos ejemplos más de lo que viene, y de que el plan tiene una forma y un sentido, y que luego si sale bien diremos que todos son unos genios y si lo hace que hay que emparedarlos (como pasaba hasta hace un mes), pero hay un criterio, acertado o no, pero lo hay. Estos fichajes junto con gente como Ferran Torres, Kang In Lee y alguno más (por no citar los que ya están consolidados), tienen que ser los que permitan poder rematar con grandes estrellas que de verdad marquen las diferencias.