El Valencia es el mejor equipo contra los grandes de la Liga en la última década

Le ha restado 38 puntos al Real Madrid y al Barcelona en estos diez años, por delante del Atlético de Madrid y el Sevilla

Toni Hernández | 03 FEB. 2019 | 17:41
El Valencia celebrando un gol

El Valencia es el mejor equipo de la Liga contra el Barcelona y el Real Madrid de la última década. ¿A que nadie lo hubiera imaginado? El que suscribe desde luego no, pero si Mister Chip, el hombre de los datos, dice que el club de Mestalla ha sido el que más puntos le ha restado a los dos grandes en los últimos 10 años, un total de 37, por encima del Atlético de Madrid, 37, y del Sevilla, 32, habrá que creerle. No lleva a ninguna parte pero llama poderosamente la atención, porque la última década no es que haya sido especialmente brillante en la historia del Valencia, ni títulos ni finales, y sin embargo se lidera un ranking cuanto menos curioso. Y todo ello con una serie de cuestiones llamativas.

El Valencia no le gana al Barcelona en Mestalla en partido de Liga desde 18 de febrero de 2007, es decir, hace casi 12 años (goles de Angulo y David Silva), aunque se ha ganado 2 veces en el Nou Camp. Contra los blancos el tema es similar, porque aunque se venció en febrero de 2017 2-1 en Mestalla, y en enero de 2015 por idéntico resultado, hay que ir a goles de Villa (3-0 en 2009), para registrar otro triunfo valencianista en casa. La última victoria en el Bernabéu data del 24 de marzo de 2008, 2-3, en aquella fabulosa semana en la que también se ganó el Barcelona en Copa y se accedió a la final. Y aún así somos los mejores contra esta gente…