El Valencia de Champions League de Marcelino

El equipo está cada día mejor, pero ya no sólo a nivel fútbol, en cuanto a confianza ha dado un paso adelante totalmente decisivo

Toni Hernández | 03 FEB. 2019 | 10:50
Barcelona - Valencia

El Valencia de Marcelino es un equipo de Champions League. Está claro que el tiempo perdido va a pasar una factura cara, que se han quedado muchos puntos por el camino en unos meses muy duros, pero haciendo un balance de daños, a 3 de febrero se está a 6 puntos de la Champions League, la segunda vuelta se ha empezado con un 7 de 9 y visita al Nou Camp (en la primera se estaba 2 de 9), se van a jugar las semifinales de la Copa del Rey contra el Betis, y la vuelta en Mestalla, y se tiene por delante al Celtic de Glasgow en la Europa League. Si pensamos en todos los problemas, lesiones de jugadores claves y fichajes que han salido mal, que se esté ahora mismo así es para sonreír, porque hace poco más de un mes no se esperaba, ni mucho menos.

Desde la segunda grada del Nou Camp, y en vertical, sed podía apreciar en todo su esplendor al Valencia. Un equipo que da espacio donde le interesa, y que ser presiona como si no hubiera mañana en la zona donde sabe que eso vale oro y te puede matar. Con doble banda para atacar y defender, con Coquelin al quite de un un sideral Parejo, con Rodrigo a un nivel brutal, y cono pegada cuando llegas arriba. Atrás se echa de menos algo de contundencia, porque Paulista está en una de esas fases del año, pero el juego coral del equipo es fantástico. Y cuando le empiezas a sumar tipos como Kondogbia, y en breve a Guedes… hay que ilusionarse con el tope del objetivo: Champions League.