¿Robo al Valencia en el Nou Camp?

El penalti que supone el 1-2, y por el que Toni Lato ha recibido fuertes críticas, es una acción más que dudosa y con una toma reveladora

Toni Hernández | 03 FEB. 2019 | 13:51
Toni Lato

¿El Valencia fue robado en el Nou Camp ante el Barcelona por el VAR? El penalti que daba lugar al 1-2, cerca del descanso y que sin duda fue clave porque influyó en el desarrollo del partido, simplemente no es pena máxima. En el campo parecía claro en la toma rápida, incluso en algunas tomas de la realización parecía que había un contacto aunque fuera leve. Pero a los duendes de la técnica se han empañado en hacerle la vida imposible al VAR o aquí pasa algo muy rato, y es que hay una imagen, muy clara, en la que se puede observar de forma meridiana que Lato no toca al jugador del Barcelona, que pega un salto digno del mejor saltimbanqui del circo, pero que no es motivado por el contacto con el lateral zurdo valencianista.

Qué hubiera pasado si no pita ese penalti es fútbol ficción y nadie lo sabe, pero lo que está claro es que se hubiera jugado otro partido distinto, en el que igual llega Messi y en lugar de meternos 2 nos hace media docena como al Sevilla, o quizá el Valencia hubiera tenido al Barça más volcado y con más espacios para terminar de hacer el tercero con una contra. Lo cierto es que el VAR sigue siendo una mentira que no se cree nadie, que eso de que aparezcan planos que no se ven en el directo al día siguiente escama, y que los clubes, todos, deberían hacer algo para que esto no vuelva locos a los aficionados, y en casos como este, los indigne.