Empate del Valencia que pudo ser una brillante victoria (2-2)

El Valencia sacó un importante empate del Camp Nou, los de Marcelino llegaron a adelantarse 0-2 pero la calidad de Messi equilibró el encuentro

Jose Hernández | 02 FEB. 2019 | 20:23
Barça-Valencia

El Valencia consiguió sacar un punto del Camp Nou, Gameiro y Parejo de penalti adelantaron a los visitantes, pero dos goles del Barça establecieron el marcador final.

El Valencia salió decidido a hacer daño en el Camp Nou y muy pronto Parejo tuvo una clara ocasión disparando dentro del área, Ter Stegen rechazó el disparo y el balón quedó muerto para Cheryshev, el ruso estrelló en el palo su remate.Respondió el Barça con varias acciones que hicieron lucirse a Neto. El Valencia no se amilanó y pronto quedó demostrado que estábamos delante de un encuentro muy intenso y de alternativas. El equipo de Marcelino golpeó primero con una contra perfecta en el 24 de juego, el hispano-brasileño cedió a Gameiro y el francés fusiló la portería del Barça. El tantoras o dio confianza al Valencia y en el minuto 30 Wass fue derribado dentro del área, penalti claro que transformó Parejo para hacer el 0-2. Pero la primera parte dejaría otro gol, esta vez de Messi tras otro penalti cometido por Toni Lato. Ferran Torres sustituyó a Gameiro por lesión y la primera mitad finalizó con la mínima ventaja visitante.

La segunda parte comenzó con otra parada magistral de Neto, esta vez a disparo de Messi desde la frontal. El conjunto de Valverde asediaba la portería de un Valencia que pudo hacer mucho daño a la contra en dos acciones en las que aprovechó la velocidad de Rodrigo, pero fue Messi quien volvió a equilibrar el choque con un disparo perfecto desde lejos. Kondogbia reapareció sustituyendo a Coquelin en el 27 del segundo tiempo. Rodrigo fue el mejor hombre del Valencia en el segundo tiempo pero Marcelino decidió darle descanso y cambiarlo por Mina. El Barça perdió fuelle físico tras el empate y el Valencia tuvo mayor posesión de balón, sin embargo el marcador no se movió.