Marcelino: "dije que el Valencia daba prioridad a la liga y lo seguiré diciendo

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad del club en la víspera del partido contra el Barcelona en el Nou Camp

Toni Hernández | 01 FEB. 2019 | 19:06
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club en la víspera del partido de este fin de semana contra el Barcelona en el Nou Camp, y justo el día en el que se han conocido los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. “No quería jugar tres semifinales contra el Barça. Va a ser una eliminatoria muy igualada contra el Betis. El partido de vuelta es en Mestalla y jugamos contra un gran equipo que está muy igualado a nosotros. Ellos tienen la ilusión de jugar la final porque es en su estadio. Va a ser una eliminatoria bonita y muy igualada”, ha dicho sobre el cruce. Respecto al partido de mañana, preocupa la estrella rival: "Messi nos da mucho respeto y admiración. Lleva muchos años a un nivel extraordinario. Es un elemento vital en el funcionamiento del Barcelona. Nos hace disfrutar excepto cuando juega contra nosotros. Intentaremos que participe poco".

A pesar de todo, sigue el debate de las prioridades, y Marcelino ha dicho que “tenemos margen suficiente. Venimos de jugar el martes, hay cuatro días. De este al siguiente hay cinco días. Intentaremos poner un equipo bastante similar al que ha jugador últimamente. No haremos muchísimos cambios". Es decir, jugarán los mejores. Y es que hay que aprovecha el momento, “lo hemos pasado muy mal porque los jugadores a veces no entendían los resultados. Ahora con la mejora de la efectividad y las victorias, hemos ganado confianza. Estamos en el mejor momento de la temporada mentalmente".

Ha valorado muy positivamente el trabajo del club en este mercado de fichajes: “lo importante es el grupo que tenemos hasta ahora. Tenemos una absoluta confianza en él. Este mercado iba a ser muy difícil, ya lo dije. Las posibilidades de incorporar jugadores eran difíciles. Chicharito por ejemplo, era muy complicado. Han venido dos jugadores a aumentar la competitividad y que creo que tienen perfiles complementarios a los que tenemos en la plantilla. Queremos hacer una buena segunda vuelta. Estoy agradecido al club por su esfuerzo en el mercado".

No ha querido entrar ni en las palabras de Bordalás, “no tengo nada que decir, las imágenes son las que son. Me hubiera gustado no presenciar lo que pasó después del final del partido. Pusimos al árbitro en una difícil situación”, ni en las de Machín, “no he visto sus declaraciones. Me extraña que Machín haya querido hacer un comentario negativo de los jugadores del Valencia. Lo tengo por una persona correcta. Me extrañaría que haya hecho un comentario con carácter negativo. Nosotros disfrutamos mucho porque todo pasó muy rápido. En la vida hay que reír y disfrutar cuando vienen estas cosas”.