Y entonces qué, ¿intentamos ganar en el Nou Camp o sólo pensamos en la Copa? ¿O vamos a por todo?

Llevamos muchas semanas con un debate estúpido, marcado por los resultados buenos o malos, cuando el equipo no ha bajado los brazos nunca

Toni Hernández | 01 FEB. 2019 | 00:01
Ferran Torres

La estupidez del debate sobre si el Valencia debe elegir entre la Liga y la Copa del Rey, o la afirmación rotunda de algunos, “el Valencia tira la Copa”, es de esperar que a estas alturas no tenga ningún sentido y se haya guardado en la más hondo de algún cajón perdido… hasta que el contexto permita volver a sacarlo, claro. Y es que ahora, y lo digo y lo escribo antes de conocer el sorteo de las semifinales, con todavía muchas bajas por lesión y otros motivos, también por sanción, y con dos jugadores recién llegados y con apenas un par de sesiones con el resto de sus compañeros, hay que ver qué piensa el entorno sabio y que juzga sobre lo que debe venir. ¿Somos el Valencia del Centenario también yendo a jugar contra el Barcelona o cómo esta eso?

Servidor quiere ganar la Copa, y la Europa League, y quiere jugar la Champions League el año que viene vía Liga, y no me da la real gana tener que elegir nada. Si hay un entrenador en el que se confía, si, Marcelino García Toral, y moviendo las piezas, con todas las lesiones, está aquí, que haga lo que tenga que hacer para ganar el sábado y sacar un gran resultado en la ida de las semifinales de Copa, y ganar a la Real Sociedad la semana que viene en Mestalla. Dejemos de tener todos la piel tan fina y pensemos en ganar partidos, que somos el Valencia siempre, cada encuentro, y no sólo a veces.