Altas y bajas del Valencia en el mercado de invierno

Han salido cuatro jugadores contando a Nacho Gil, y ha llegado dos, que son tres si incluimos el ascenso de Kang In Lee a la primera plantilla

Toni Hernández | 01 FEB. 2019 | 00:01
Facundo Roncaglia

Las altas y bajas del Valencia en el mercado de invierno han sido las que el club tenía previstas y diseñadas, porque la salida de Rubén Vezo, quizá la que más haya podido sorprender, estaba dentro de los planes, ya que este curso apenas si estaba contando para Marcelino García Toral, y se le ha buscado una alternativa en la búsqueda de minutos, como ya pasara antes con su cesión al Granada. Aunque es complicado, eso sí, que vuelva a vestir la camiseta valencianista. Se buscan un central y también un hombre de ataque, y se ha conseguido. La otra obsesión era la de reforzar el juego de bandas, pero eso se ha solucionado con la “promoción interna”, y es que Ferran Torres y Kang In Lee han dado un paso adelante, lo mismo que Denis Cheryshev, lo que unido a la vuelta de Gonçalo Guedes hace que esa parte del campo quede compensada.

Bajas:

Jeison Murillo: Cedido al Barcelona, no cuenta para Marcelino, y no debe regresar, siempre que el asturiano siga en el banquillo

Rubén Vezo: cedido al Levante, la idea era venderlo, no se cuenta con él para el año que viene.

Nacho Gil: se ha ido al Elche a relanzar su carrera y no se cuenta con él.

Michy Batshuayi: ha sido una pesadilla que ha terminado y ha salido todo lo mal que podía salir.

Altas:

Kang In Lee: jugador del primer equipo a todos los efectos, ha sido la gran noticia de este mercado.

Fabricio Roncaglia: cedido hasta el 30 de junio, viene a cumplir el perfil de cuarto central y defensa polivalente. Suma además experiencia.

Rubén Sobrino: comprado al Alavés por 4 millones de euros, vamos a ver el papel que tiene, pero que venga en propiedad significa que se le tiene mucha fe.

Fichajes para el año que viene:

Manu Vallejo: comprado al Cádiz por 6 millones, seguirá allí hasta junio.

Jorge Sáenz: comprado al Tenerife, seguirá allí hasta junio

Uros Racic: cedido al Tenerife, será de la primera plantilla en junio.