El fichaje de Jorge Sáenz por el Valencia

Sigue la política implantada por Pablo Longoria de buscar jóvenes valores con talento a precios reducidos, y armándose el equipo del futuro

Toni Hernández | 31 ENE. 2019 | 13:33
Jorge Sáenz

El Valencia ha cerrado el fichaje de Jorge Sáenz de Miera Colmeiro, central del Club Deportivo Tenerife, que seguirá en la isla a las órdenes del entrenador valenciano José Luis Oltra y que el próximo curso será parte de la primera plantilla del equipo. El acuerdo entre ambas entidades es total, como informan nuestros compañeros del diario Superdeporte, y únicamente falta el acuerdo final con el jugador y con su agente, René Ramos, el hermano del jugador del Real Madrid. Parece que en este tema no habrá problemas y se llegará a un rápido entendimiento, y es que la operación ya estaba encarada desde que el club de Mestalla mandó cedido al Tenerife a Uros Racic, sentando las bases de una colaboración más que positiva de cara al corto y medio plazo.

Nacido el 17 de noviembre de 1996, acaba de cumplir 22 años, mide 1,92 y tiene una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español a pesar de su juventud. Y es que debutó con su equipo en Segunda en la campaña 14/15, y desde entonces suma 94 partidos de Liga y 5 goles, además de 6 encuentros más de la Copa del Rey. Está entrando ya en la rotación de la selección española sub21, lo que deja bien claro su potencial.