El fichaje del central que, de momento, nadie entiende en Valencia

El jugador del Celta de Vigo llega como cedido, pero pocos entienden que se haya hecho este cambio por Rubén Vezo en el mercado de invierno

Toni Hernández | 31 ENE. 2019 | 00:01
Facundo Roncaglia

El Valencia ha cerrado el fichaje de Facundo Roncaglia, el defensa central del Celta de Vigo que llega a Mestalla en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Viene a ser un complemento de plantilla, un cuarto central, que cuando acabe el curso volverá a Balaídos aunque lo haya hecho bien, porque el club tiene claro que en verano firmará una central, pero no será él, y además, ya está elegido. Eso será un tema del que podamos hablar con calma durante los próximos 5 meses, pero lo que no tiene demasiado sentido es que estemos pelando al futbolista antes d que aterrice, porque al final el rol que va a tener es ese, secundario, y si tiene que sacar al equipo las castañas del fuego lo hará con sus tablas, que al final, es lo que firma el Valencia para las semanas que quedan todavía de competición. ¿Que es un movimiento complicado de entender? Depende de la actitud.

Se firma un tipo que conoce el campeonato, que puede ser fiable en un contexto determinado, y que si no hay desgracias en forma de lesiones, no debe jugar mucho. Aunque de entrada va a tener un papel al menos destacable, porque los 4 partidos que le van a caer a Mouctar Diakhaby harán que esté al menos en el banquillo con total seguridad en todos esos encuentros y sea el primer recambio su ocurre algo con Paulista o Garay. ¿Lo queremos destrozar antes de aterrizar? Adelante, pero no creo que eso vaya a ayudar mucho a nadie.