Lo que puede aportar Rubén Sobrino al Valencia

Su fichaje puede ser oficial en las próximas horas, Rubén Sobrino llega a Mestalla para reforzar la línea más débil del equipo en el inicio de campaña

Jose Hernández | 31 ENE. 2019 | 07:56
Rubén Sobrino

El Valencia hará oficial en las próximas horas el fichaje de Rubén Sobrino, Marcelino ya tiene al delantero que esperaba en el mercado invernal y el jugador manchego dará un importante salto en su carrera. Su nombre ha sorprendido ya que se especulaba con la incorporación de Chicharito Hernández, sin embargo las negociaciones por el mexicano se han venido al traste y finalmente el Valencia ha optado por el mercado nacional. Sobrino ha sido pieza clave en el Alavés de Abelardo que tan buen inicio de temporada ha completado, el club vitoriano pierde a una de sus figuras aunque es cierto que a nivel numérico no es un jugador con un acierto de gol superlativo. Ha marcado 3 goles en la liga, los mismos que anotó en la pasada temporada, y quizá sea éste uno de los aspectos que más preocupan.

Sobrino aterriza en Mestalla para entrar en la rotación, el Valencia está vivo en tres competiciones y después de que Batshuayi no cuente para el técnico era primordial reforzar la línea de ataque. Su posición ideal es la punta de ataque, pero es un futbolista que también puede actuar en banda, preferiblemente en el costado derecho. Nadie espera que Sobrino sea el salvador ni el hombre que solucione los problemas de eficacia del Valencia, pero sí será un gran complemento para los atacantes principales. Otro aspecto a tener en cuenta es que pese a tener solo 26 años es un jugador con experiencia al que no le costará adaptarse al Valencia, para Marcelino es vital que sus jugadores conozcan el campeonato español y Rubén Sobrino ya ha jugado en distintos equipos que luchaban por diferentes objetivos. No es un fichaje estrella pero sí un jugador que llega para sumar y fortalecer el grupo.