El Valencia cierra el "fichaje" de la década

El ascenso del jugador surcoreano Kang In Lee al primer equipo ya es una realidad, lo mismo que su cláusula de 80 millones de euros

Toni Hernández | 30 ENE. 2019 | 19:32
Kang In Lee

El Valencia ha cerrado y hecho oficial el “fichaje” de la década, y es que desde hoy, Kang In Lee es jugador del primer equipo a todos los efectos, llevará el número 16 y ya no podrá volver a bajar con el filial valencianista. Además, su cláusula de rescisión pasa de 20 a 80 millones de euros, y aunque esto no significa nada sin la voluntad del jugador de querer quedarse (que es la situación ahora mismo, porque se siente parte de este proyecto), está claro que quien lo quiera sabe que fácil no lo va a tener. El proceso que se ha querido tener con él es el de calma, y se debe seguir de ese modo, pero está claro que este chico ha derribado la puerta del primer equipo a patadas y se ha ganado un puesto con los mayores. Ahora veremos su rol cuando vuelva Guedes, pero calidad tiene por encima de loa cabeza.

En estas semanas en las que ha podido disfrutar de minutos con Marcelino García Toral ha demostrado que tiene fútbol y carácter, y eso ha sido decisivo a la hora de tomar la determinación de fijarlo con los mayores, algo que supone muchas cosas. Ahora mismo, sin entrar en valoraciones, en la primera plantilla están los siguientes jugadores salidos del Mestalla: Jaume, Lato, Gayà, Soler, Ferran y el propio Kang In Lee.