Rubén Vezo, un defensa que nunca convenció a la afición

Rubén Vezo jugará lo que resta de temporada en el Levante UD, el paso del portugués por el Valencia CF ha sido controvertido por muchas razones

Jose Hernández | 30 ENE. 2019 | 07:55
Rubén Vezo

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Levante para que el portugués juegue cedido hasta final de temporada en el equipo granota, la noticia ha sorprendido ya que Vezo era un jugador de fondo de armario y ha entrado en la rotación del equipo en las últimas semanas. Lo cierto es que desde su llegada el luso ha sido un futbolista controvertido y ésta será su segunda cesión jugar a préstamo en el Granada durante la campaña 2016-17.

Rubén Vezo aterrizó en Mestalla en 2014, era un jugador semidesconocido y que tuvo cierto protagonismo en el Valencia de Nuno que logró la clasificación a la Champions, pero siempre oscurecido por la gran labor de Otamendi y Mustafi. Nunca fue un defensa que gustara especialmente a la grada, aunque mostró seguridad en el corte y por supuesto un mejor nivel que el de Aderlan Santos. En el último día del mercado de verano 2016 Vezo abandonó el Valencia contra su voluntad y se marchó cedido al Granada, en el conjunto andaluz dio un buen rendimiento aunque el equipo terminó descendiendo a segunda.

Milagrosamente Vezo terminó quedándose en la plantilla del Valencia y el técnico asturiano le dio una nueva faceta en el equipo. Fue utilizado como central pero la mayoría de veces Marcelino lo alineó en el lateral derecho debido a los problemas del equipol en esta posición, esta campaña ha vuelto a jugar en las dos posiciones pero de aquí a final de temporada tendrá una nueva oportunidad en el Levante.