Marcelino: "ahora parece que a este equipo nada le detiene"

Marcelino García Toral se mostró eufórico en rueda de prensa tras la clasificación a semifinales, el técnico está ilusionado por llegar a la final de copa

Jose Hernández | 30 ENE. 2019 | 00:25
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la remontada del Valencia ante el Getafe, el técnico asturiano reconoce que la plantilla está muy ilusionada por alcanzar la final de la Copa del Rey.

"Una gran noche para el valencianismo. Creo que este equipo y estos jugadores han sufrido tanto que parece que ahora nada les detiene. Hemos tenido varias ocasiones para ponernos por delante y seguimos, empezamos el segundo tiempo dubitativo, celebrábabamos el 1-0 y el árbitro lo anuló. El equipo siguió y siguió, sabía que si empatábamos el partido podríamos levantar la eliminatoria. El rival se quedó con diez y la afición vio que era posible, este público en este estado de ebullición lo arrastra. Tuvimos un final de partido perfecto, eliminar al rival en el descuento, se ha producido un estado de ánimo de sacar toda la tensión. Me sabe mal lo que ha sucedido al final del partido, deberíamos haber hecho más para que no se hubiera producido. El estado de locura hace una situación que es lo que menos me ha gustado. Entre todos lo debemos de evitar pero era difícil de parar.

La prioridad era la liga, pero para nosotros es muy difícil no pensar en la posibilidad de jugar una final. Tendremos que contabilizar dos competiciones, ahora jugamos en Barcelona y veremos el rival que nos toca en semifinales. Recuperaremos a gente importante y esperemos que no caiga nadie en el proceso. Los jugadores tienen una gran ilusión de jugar una final. El equipo está bien a nivel mental y futbolístico, vamos a intentar aprovechar esta circunstancia. En liga queremos llegar a la parte alta de la tabla. Tiene que llegar al menos un defensa.

He sido muy respetuoso antes del partido, respondo por mí. Y he dejado claro toda mi postura. Esto no ha calentado el partido, fue uno más, unos jugadores por un lado y otros por el otro expresan lo que llevan dentro. Es difícil parar eso pero me gustaría que hubiera sido solo una celebración. He medido mis palabras para en ningún caso provocar. Siempre mantuve mi discurso, para algunos un discurso pesado pero basado en datos. Ahora ha aumentado la efectividad, hicimos un partido fluido, el rival es un equipo complicado que defiende muy bien. Los tres goles me parecen de jugadas extraordinarias, estos jugadores se merecen lo que han recogido hoy y estoy muy orgulloso de que así sea.

Tengo una muy buena relación con la plantilla y hemos decidido que esto era lo mejor para el equipo. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y por eso tienen que disfrutarlo, son los que hicieron los goles y los que sufrieron muchísimo, aunque yo sufrí mucho. Son los únicos protagonistas de esta magnífica noche. La temporada pasada viví grandes momentos, y esta campaña sufrí un poco más, es el trabajo del entrenador, disfrutar con los buenos momentos, acumular fuerza e ilusión".