Una maniobra perfecta del Valencia

Con la subida de su cláusula de rescisión y su ascensión al primer equipo, Peter Lim puede empezar a ejecutar su plan de futuro

Toni Hernández | 30 ENE. 2019 | 07:00
Kang In Lee

El Valencia ha “cerrado” un fichaje perfecto como la ascensión del surcoreano Kang In Lee al primer equipo, ya que por un lado se asegura un jugador que viene siendo importante en la rotación en los últimos tiempos, que libera de funciones a Guedes (en ese puesto estarán el propio Kang In y Denis Cheryshev), aumenta su cláusula de 20 a 80 millones de euros, y por el mismo precio, se ponen todas las bases para hacer un gran negocio en Asia, uno de los objetivos de Peter Lim desde que se hizo con el club hace ahora más de 4 años. Quizá este futbolista era la pieza que le faltaba al puzzle, y aunque es muy joven, si sigue jugando así, la edad puede ser incluso un valor añadido a todos esto, que va más allá del puro fútbol.

El hecho de que no pueda volver a jugar con el filial es lo que podríamos llamar un daño colateral, que en el caso de Ferran Torres ha pasado una factura demasiado grande, pero no todos los casos son iguales. Y en eso confía el Valencia, por supuesto. Que tenga ficha del primer implica que se tiene estudiado que va a jugar, y lo máximo posible, porque a su edad no se puede parar, y si se tiene tan claro que va a ser importante en el primer equipo, en verano espera mucha promoción y negocio en Asia, ya que el futuro del club depende, al menos en parte, de ello.