El fichaje de Facundo Roncaglia por el Valencia

El entrenador del equipo confirmó que vendría algún defensor, y según la Cadena SER podría tratarse del jugador del Celta de Vigo

Toni Hernández | 30 ENE. 2019 | 14:28
Facundo Roncaglia

El cierre del mercado de invierno está siendo más que intenso para el Valencia, porque además del fichaje del delantero de Deportivo Alavés Rubén Sobrino, parece que ya se tiene elegido también el sustituto de Vezo en la zaga. Se trataría del zaguero argentino del Celta de Vigo Facundo Roncaglia, de 31 años, y con varias temporadas de experiencia en el fútbol español. Según informa la Cadena SER, los contactos entre el club vigués y la entidad de Mestalla están en marcha, y se estaría hablando de una cesión hasta el 30 de junio sin que hubiera ningún tipo de opción de compra. Recordemos que el Valencia ya tiene elegido a su central para el mercado de verano que era imposible que pudiera venir ahora.

Roncaglia ha jugado este año 12 partidos, todos como titular, y no está teniendo la misma importancia en el equipo que hace 2 años, cuando jugó 32 encuentros de Liga y 9 de Europa League, donde su equipo llegó a las semifinales del torneo. Ha pasado por Boca Juniors, Español (en 2009), Estudiantes, de nuevo Boca, Fiorentina y Genoa en la Seria A, y desde 2016 está en Balaídos. Sería un complemento para Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Ezequiel Garay, lo mismo que era Rubén Vezo.