El partido más importante de la temporada para el Valencia

Remontar al Getafe daría la posibilidad de luchar por jugar una final, los jugadores y el entrenador deben ser conscientes de lo mucho que hay en juego

Jose Hernández | 29 ENE. 2019 | 08:00
Parejo

Llegó el día más esperado desde que la pasada semana el Valencia salió derrotado del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. La afición no ha pensado en otra cosa que no sea eliminar a los madrileños y seguir soñando con jugar la final de copa, el partido llega cargado de condicionantes e incógnitas. La trascendencia del encuentro ya es de por sí una razón de peso para que Mestalla sea una caldera, pero los acontecimientos que sucedieron en la ida dan al partido grandes dosis de sentimiento y revancha. Se le tiene ganas al Getafe y a su entrenador, los azulones siempre han jugado al borde del reglaento frente al Valencia y el cruce de declaraciones entre Bordalás y Marcelino ha encendido los ánimos.

Al margen del ambiente, el Valencia tendrá que contrarrestar al rival con fútbol. No se debe caer en provocaciones ni en un partido que se rompa demasiado, el Valencia tiene mejores futbolistas y aunque habrá rotaciones existen argumentos suficientes para pensar que se puede remontar la eliminatoria. El técnico local ha advertido de que habrá cambios pero probablemente no tantos como en la ida, el asturiano también ha avisado de que es muy posible que el partido se resuelva en el segundo tiempo y por supuesto, ha manifestado que un gol del Getafe pondría las cosas muy cuesta arriba. Es una noche para ponerse el mono de trabajo y que la afición del Valencia pueda disfrutar de un partido para la historia, jugar una final está a tan solo tres encuentros.