Con un par y un hat-trick de Rodrigo... ¡el Valencia a semifinales!

El equipo le dio la vuelta a todo en la segunda mitad, se sobrepuso a mil adversidades, y terminó poniendo el estadio patas arriba

Toni Hernández | 29 ENE. 2019 | 23:23
Rodrigo Moreno

A los 37 segundos gol del rival, guantazo en la cara para comenzar el partido, el peor escenario posible para loa remontada del Valencia contra el Getafe. Errores colectivos y 0-1 casi al comenzar, un desastre. Marcelino no se había guardado nada y había puesto toda la carne en el asador, dentro de su plan de resolverlo todo en el segundo tiempo. El equipo se repuso y atacó y atacó, pero a los 20 minutos faltaban todavía 3 goles. Los visitantes se cargaban de tarjetas, y eso era algo a lo que había que sacarle partido. Parejo podía empatar en el 25, pero si disparo de falta ese marchaba por poco. El partido caía en cierta desidia rondando la media hora, justo lo que pretendía el Getafe. Se llegaba al área rival pero sin contundencia, sin terminar de meter miedo. Apunto estuvo el Valencia de empatar justo antes del descanso, pero un defensor azuló salvaba debajo de la portería. 0-1 y la sensación de que la cosa estaba muy delicada…

La segunda parte empezaba sin cambios en el once… ni tampoco en el partido, con un Valencia con más ansia que ideas. En el minuto 52, una llegada perfecta acaba en gol, pero el VAR lo anulaba por un claro fuera de juego de Carlos Soler en el nacimiento de la jugada. En el 54 se iba Wass y entraba Cheryshev, yendo Marcelino a por todo a tumba abierta. Pero poco después el equipo volvía a hacer una jugada colectiva maravillosa y Rodrigo ponía el 1-1. Media hora por delante y otra sensación… otra distinta. En el 73, el Getafe se quedaba con uno menos, y el Valencia volcado. Lo intentaba el equipo pero sin conseguir el segundo, y el Getafe ya jugaba a perder todo el tiempo del mundo. Soler se marchaba por Gameiro en el 85... y en el 92 llegaba el 2-1... y en el 93 el 3-1, todos de Rodrigo. Mestalla se caía, lloraba, vibraba... a semifinales der Copa, con un par.