Once titular de Marcelino para el Valencia - Getafe de Copa del Rey

Después del encuentro contra el Villarreal y pensando que el sábado hay que ir al Nou Camp, y aunque  la Copa gusta, saldrán los que saldrán

Toni Hernández | 29 ENE. 2019 | 00:01
Mouctar Diakhaby

El once titular del Valencia para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en Mestalla y contra el Getafe, va a responder a la prioridad del club esta temporada, que no es otra que la Liga. Eso ha sido interpretado por algunos sectores como tirar la Copa, y para darle valor lo primero que hicieron fue desprecias al conjunto de Bordalás y calificando el cruce como fácil. Todo muy lógico, muy de la lógica de a veces usamos por estos lares, pero resulta que esa “banda” va por delante de nosotros en la Liga, que tampoco debe tener mucha importancia. La Copa debe servir para hacer crecer a los jugadores con menos minutos, y llegado el caso de pasar, veremos qué pasa. Es decir, algunos titulares van a descansar.

En la portería va a estar de nuevo Jaume Domènech, el hombre que tiene vivo al equipo en esta eliminatoria gracias a sus paradas en la ida. En el lateral derecho debe actuar Rubén Vezo, aunque Piccini puede tener también chance, y en el izquierdo repetirá Toni Lato. En los centrales seguro será Diakahaby, y pensando que descansó el sábado por tarjetas, su acompañante debe ser Gabriel Paulista. El medio del campo sí que genera más dudas. Wass parece seguro con la baja de Coquelin, a quien se echó de menos en el Coliseum y también pasará en Mestalla. Y a su lado… lo normal sería Dani Parejo, pero el capitán puede reventar, y que Carlos Soler ocupe ese puesto es algo más que sensato. De ese modo Ferran Torres estaría en la derecha y Kang In Lee en la izquierda. Y en principio y de salida, aunque veremos los minutos, arriba estarán Santi Mina y Rodrigo Moreno.