Milagro en Mestalla, el Valencia en semifinales (3-1)

El Valencia remontó en la segunda mitad y superó la eliminatoria con tres goles de Rodrigo, fue un encuentro de alta tensión que pasará a la historia

Jose Hernández | 29 ENE. 2019 | 23:21
Santi Mina

El Valencia se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras completar una remontada histórica ante el Getafe, Rodrigo Moreno marcó un hat trick que pasará a la historia. El milagro llegó a Mestalla en el descuento.

Marcelino apostó por los mejores jugadores disponibles con el objetivo de remontar la eliminatoria, pero la noche no pudo comenzar de peor manera. A los 30 segundos de juego se producía una descordinación defensiva del equipo, Jorge Molina remataba flojo y escorado un balón que pilló a Jaume fuera de posición, error incomprensible del de Almenara. El mazazo inesperado congeló a Mestalla, pero la grada reaccionó rápido para llevar a los suyos en volandas. El Valencia le puso corazón pero muy poco orden, falto de efectividad, al pisar el área contraria el balón le quemaba a los valencianistas. El Getafe comenzó a lo suyo, a dar patadas y buscar permanentes interrupciones. Parejo dispuso de dos oportunidades excelentes de tiro libre directo pero en ambas su golpeo fue defectuoso. La primera parte finalizó con un balón suelto en el área pequeña del Getafe que estuvo a punto de convertirse en el empate.

El Valencia salió con esperanza en el segundo acto y en el 52 de juego Santi Mina remató a gol una acción de combinación por la derecha, Mestalla estalló con el tanto pero minutos después Estrada Fernández anuló el gol por fuera de juego. No tiraba la toalla el Valencia y 8 minutos más tarde Rodrigo empataba el partido, esta vez de forma legal. El Valencia tiró el todo por el todo y Marcelino dio entrada a Kang In. Djene fue expulsado a falta de un cuarto de hora mientras el partido se calentaba más en cada acción. El Valencia se resistía a morir y el Getafe perdía tiempo, hasta en tres ocasiones pudo marcar el Valencia pero el tanto no llegaba cuando se cumplía el tiempo reglamentado. Y entonces llegó el milagro, primero Rodrigo aprovechó un balón suelto en el área y en pleno tiempo de descuento hacía el tercero para delirio de Mestalla.