Valencia: o se ficha esta semana, o se acabó el mercado

Quedan cuatro días para reforzar al equipo con lo que necesita, y no hay más margen, sino más bien mucha necesidad de hacerlo 

Toni Hernández | 28 ENE. 2019 | 07:01
Peter Lim

El Valencia se encuentra a cuatro días de cerrar el plazo para poder conseguir el fichaje del delantero que está suplicando ya más que exigiendo Marcelino García Toral. La elección está clara desde hace semanas, Javier Chicharito Hernández, y el acuerdo con el jugador también está cerrado, e incluso se baja la ficha para poder jugar en Mestalla, pero hasta el momento, la postura del West Ham United sobre su salida es tajante: o se paga un traspaso o no hay acuerdo, y la cesión no se contempla de ninguna de las maneras. La primera oferta del Valencia ha sido de 8 millones de euros, y ha sido rechazada, y está muy claro que la voluntad del jugador va a ser determinante en este asunto a la hora de presionar a los ingleses.

Peter Lim ya ha estirado la mano, es decir, está transigiendo con su política inicial de no pagar traspasos, y ha llegado, al menos de momento, hasta los 8 millones de euros, aunque los hammers piden ahora mismo casi el doble, 14. Firmarlo es un riesgo a nivel económico, aunque está claro que a nivel deportivo es más que necesario y por eso Marcelino alude a esa necesidad imperiosa de reforzarse en la parte de arriba. Parece que todo lo demás ha quedado decantado, que Ferran y Kang In Lee ha aliviado los problemas por fuera, y que las vueltas de Guedes y Kondogbia generan una confianza importante en las demás lineas. Quedan menos de 96 horas para que todo concluya.