¿El Valencia ha dejado atrás la crisis deportiva?

El equipo se mostró muy fuerte ante el Villarreal y ha encadenado una trayectoria positiva en liga, los dos encuentros de esta semana serán vitales 

Jose Hernández | 28 ENE. 2019 | 07:53
Santi Mina

El actual Valencia da mucha mejor impresión que el equipo que finalizó 2018 ganando de manera agónica al Huesca. El juego es mejorable pero los resultados han mejorado, al menos en La Liga. No obstante es pronto para dar por cerrada una crisis deportiva que estuvo cerca de costarle el puesto a Marcelino, al menos ciertos estamentos del club dudaron de la capacidad del asturiano para sacar la nave a flote. Debemos analizar con calma la situación actual, ser cautos y no dejarnos llevar por la euforia del momento. El Valencia debe eliminar al Getafe porque de no hacerlo el golpe para la afición sería duro. Con un equipo cargado de lesionados y en cuadro, caer en cuartos también afectaría a la autoestima de los futbolistas. La temporada está siendo muy dura y es ahora cuando varias piezas importantes del equipo han recuperado el entusiasmo y la fe en sus posibilidades.

Pero pongámonos en el escenario contrario: el Valencia remonta al Getafe y logra un buen resultado en Barcelona. Las dos cosas son probables y sin duda dejarían al equipo en muy buena posición para afrontar el duro mes de febrero, con posibilidades de llegar a una final once años después, con opciones reales de llegar a la cuarta plaza y con una ilusionante Europa League por delante. Es momento de soñar con cosas importantes y confiar en que el Valencia haya dejado atrás la crisis por completo. El primer paso es dar un paso adelante en la Copa y demostrar que este es un equipo ganador.