Valencia: buscando rememorar las gestas coperas

En las últimas décadas el Valencia no remontó en excesivas ocasiones una derrota a domicilio en La Liga, esta temporada ya se ha logrado y se debe repetir

Jose Hernández | 28 ENE. 2019 | 08:00
Mestalla

El Valencia quiere seguir vivo en la Copa del Rey y para ello tendrá que remontar el 1-0 de Getafe, Mestalla será una caldera para apoyar al equipo pero un gol de los azulones pondría la eliminatoria muy complicada. El equipo de Marcelino ya sabe lo que es remontar un marcador adverso de la ida, lo hizo hace unas semanas frente al Sporting de Gijón pero esta vez la misión es mucho más complicada ya que en frente estará el correoso Getafe de Bordalás. Y es que si miramos el histórico copero del Valencia, queda claro que los de Mestalla fallaron varias veces en los últimos años en su própósito de levantar eliminatorias.

Para encontrar una remontada del Valencia en la competición antes de la del Sporting hay que ir atrás en el tiempo 23 años. En 1994-95 el Valencia perdió en los cuartos de final ante un segunda, el Mallorca. Se produjo el mismo marcador que en esta ocasión, un 1-0 que se pudo levantar en Mestalla al vencer 4-0. Hay que recordar que el equipo valencianista alcanzó ese año la final de copa y en esa misma edición ya había superado otro marcador adverso en la ida, perdió en Salamanca 2-1 y posteriormente ganó en casa 3-0.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2p5dI523HgE]

En la 1991-92 el Valencia remontó una eliminatoria ante el Tenerife y en 1989-90 lo hizo en cuartos de final frente al Zaragoza de la forma más agónica. El 1-0 de los dos encuentros hizo que el ganador tuviera que salir desde los lanzamientos de penalti, venció el Valencia. Estas fueron las últimas cinco remontadas coperas.