¿Vamos a dejar que Marcelino sea el entrenador del Valencia o le vamos a imponer qué debe hacer?

Si después de todo, lo del año pasado y lo de este, aún nos sigue generando dudas a todos, es que habría que despedirlo... o dejarle trabajar en serio

Toni Hernández | 28 ENE. 2019 | 07:01
Marcelino García Toral

O el entorno del Valencia confía ciegamente en Marcelino García Toral como entrenador del equipo o que Peter Lim lo eche a la calle. Después del triunfo contra el Villarreal se han podido ver, leer y escuchar las órdenes precisas que debe seguir el entrenador asturiano de cara al encuentro de Copa del Rey contra el Getafe y uno no sale de su asombro. El club anuncia un plan hace varios semanas, sí, aquella rueda de prensa de Mateo Alemany tan mal sentó a algunos no tengo muy claro todavía porqué, se sigue, se empiezan a remontar puestos en la Liga, se va jugando mejor y ganando partidos, y ahora llegamos nosotros, que sabemos todos de esto más a que la wikipedia, y le decimos al técnico que se olvide de lo que está haciendo y aplique lo que nosotros le decimos. Maravilloso.

La Copa de secundaria en estos momentos, porque con 3 jugadores titulares menos, 3, no se puede correr el riesgo de ir a por dos competiciones y quedarte sin nada. Quien no lo entienda, perfecto, pero es lo que el Valencia debe hacer por el interés general, que ese está por encima de todo. ¿Eso significa que se tire la Copa? ¿En serio estamos todavía con la pamplina esa? Este torneo es para Jaume, Vezo, Lato, Ferran, Lang In Lee y muchos más titulares, que al final salen once en cada partido. Lo mismo que hizo Rafa Benítez con la UEFA de 2004, y una vez en semifinales, ya jugaron los titulares todos y se ganó. Pero de eso algunos se olvidan, porque igual todavía iban a la guardería, que también puede ser.