Marcelino: "contra el Getafe en Mestalla haremos menos rotaciones que en la ida"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad del club antes del importante encuentro de este martes ante el Getafe de Copa del Rey

Toni Hernández | 28 ENE. 2019 | 17:16
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club en la víspera del importante partido de Copa del Rey contra el Getafe, en la vuelta de los cuartos de final de esta competición. “No va a jugar ningún central en el medio del campo, porque tenemos que ganar”, ha dicho respecto a la baja de Coquelin por cuestiones personales. Y también ha comentado el sobre esfuerzo del capitán del equipo: “Parejo está jugando más de lo deseado, pero con un rendimiento extraordinario”. “De su renovación no sé nada, porque contractualmente no sé nada de nadie”. La táctica para mañana lo tiene muy claro, y sabe lo que tiene que hacer: “no vamos a salir a loco. Tenemos que intentar no encajar. El partido será largo, muy posible que se decida en el segundo tiempo, y desde ese punto de vista hay que ser pausados e incisivos, pero siempre desde la organización y pensando en no encajar”.

“Respecto al tema de Bordalás y los gestos de llorones, en el campo estamos todos muy revolucionados y somos todos responsables de lo que hacemos. En cuanto al entrenador y sus declaraciones sobre mi, soy el entrenador del Valencia, y por respeto a mi club, no debo contestar a ataques personales, porque cometería un error contestando a descalificaciones. Tengo 53 años y acabo de cumplir 300 partidos en 1ª, y respeto a todos los entrenadores, a los de más experiencia y a los que acaban de llegar. Imaginaos que yo, para hacer una valoración de Bordalás, utilizo unas palabras del entorno de Cata Díaz (ex jugador del Getafe que salió muy mal), habría cometido un grave error”. No ha querido entrar en más polémicas, porque "nuestra intención es ganar mañana y pasar la eliminatoria. Veremos cómo está el equipo en el entrenamiento de hoy después del sábado, y en función de esa recuperación haremos una valoración. Los jugadores que salgan, con el reparto de esfuerzo, intentamos pasar, es lo que queremos todos en el vestuario y en el club, y por supuesto de la afición”.

En cuanto a las rotaciones, "haremos cambios pero menos que en otras ocasiones. No sé cuantos, pero haremos menos”. Respecto a Manu Vallejo no sé nada, porque es una cuestión del club en estos momentos. "Jugar la final de Copa en Mestalla era un estímulo para todos, pero para nosotros el objetivo sigue siendo jugarla y ganarla".