El modelo de estructura deportiva del Valencia

Después de que se conociese que Lim era el que había sugerido a Chicharito se han generado dudas, pero todo sigue estando igual

Toni Hernández | 27 ENE. 2019 | 00:01
Marcelino, Murthy y Alemany

El modelo deportivo del Valencia de Peter Lim no ha cambiado en absoluto, ni una pizca, pero no sólo de unos meses a esta parte, sino desde que llegó Meriton al club. Es una realidad que a veces puede costar entender, que cuando hay buenos resultados deportivos se digiere mejor, pero que cuando son adversos parece que nada vale y que todo es un desastre. E insisto, como desde hace años, la forma de actuar es exactamente la misma, las decisiones se toman de la misma forma, y por supuesto, quien tiene la última palabra y da el visto bueno, o no, sigue siendo Peter Lim.Que pueda parecer lo contrario en algún momento es posible, pero de ahí a que sea media un abismo, indudablemente.

¿Que se le ha quitado potestad a Marcelino en el tema de fichajes? Esto es una visión que es plausible, que puede ser hasta lógico, pero que no es así, porque repito, el método de funcionamiento es el mismo. El entrenador, este entrenador, es una parte básica y esencial del engranaje deportivo más allá del banquillo, y su extensión se llama Pablo Longoria, no lo olvidemos, y con todo, Peter Lim sigue siendo el que manda y toma las decisiones. ¿Que Chicharito lo ha puesto el dueño sobre la mesa? Eso parece, pero en ningún caso se ha dicho que Marcelino fuera contrario a que viniera o que hubiera propuesto algo mejor. En estos casos no debemos dejar que la realidad que parece, por evidente, nos confunda con la que realmente es.