La Federación Española pasa del Centenario del Valencia y le da la final de Copa al Betis

La Cadena COPE adelanta que mañana lunes se hará oficial que la sede de este año será el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Toni Hernández | 27 ENE. 2019 | 22:18
Mestalla

La Real Federación Española de Fútbol va a tener un mal gesto con el Centenario del Valencia, y es que según avanza la Cadena COPE, el organismo que rige los designios del fútbol español y que preside Luis Rubiales, residente desde hace años en Valencia después de su pasado como jugador del Levante, va a anunciar este lunes que la sede de la final de la Copa del Rey de este 2019 se va a disputar en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, la casa Del Real Betis. Un jarro de agua fría para el Centenario del Valencia, que al margen de saber si el equipo juega o no juega esa final, tenía en ese acto muchas esperanzas tratándose de una efeméride que hasta ahora se estaba respetando, como ha pasado con otros clubes en el pasado reciente.

Algo debe haber detrás de esta decisión, porque el hecho de que un club histórico como el Valencia pida ser la sede de la final de Copa en el año de su Centenario y que no se haya considerado es extraño, muy extraño. Habrá que esperar a que se produzca el anuncio oficial, que como cuenta COPE será este lunes, y ver cómo reacciona de forma pública el club ante esta falta de tacto, y de alguna manera, de respeto. No tiene explicación en definitiva.