Ezequiel Garay va a ser un grave problema para el Valencia el 1 de julio

Y es que cuando la presenta campaña, el defensa argentino tendrá casi 33 años y le quedará sólo una temporada más de contrato

Toni Hernández | 27 ENE. 2019 | 00:01
Ezequiel Garay

El Valencia va a tener un problema llamado Ezequiel Garay a partir del 1 de julio de este año 2019. Y es que en esa fecha, el central argentino estará a 3 meses de cumplir 33 años y le quedará una sola temporada de contacto. Esa tesitura es la más incómoda siempre para un club, porque con esa edad y a medio año de poder firmar, gratis, con cualquier equipo del mundo, la postura de la entidad de Mestalla es compleja. ¿Debe renovar ese contrato e “hipotecarse” más tiempo con un jugador que empieza el declive físico y que es propones a las lesiones? ¿O por el contrario tendría que hablar con Jorge Mendes para que le buscara una salida en un mercado que fuera interesante a nivel económico para él y para el club?

Y es que el mapa del equipo el año que viene está todavía muy verde. Pero está claro que va a haber movimientos, y en la parte de atrás, bastantes. Si sigue Marcelino, Murillo no tiene sitio, ¿pero y si no sigue el asturiano? Si el central colombiano volviera, se tendría también a Diakhaby y Gabriel Paulista, aparte de Vezo. La idea que tiene el Valencia es firmar un defensa central, al menos es la de Pablo Longoria, pero claro… ¿sería sacando a Garay? ¿No volvería Murillo? ¿Saldrían los dos y si no hay Champions se contaría con el “nuevo” el ex del Lyon, el brasileño y el comodín luso? Aunque con Garay seguiríamos teniendo el mismo problema…