Rodrigo Moreno, crack, gana este partido, el Valencia lo necesita

Lo de Vigo fue muy importante, pero como aquí somos así, se han oído muchos "sólo tenía que empujarla", y eso merece que haga algo grande en casa

Toni Hernández | 26 ENE. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

“El gol de Rodrigo en Vigo no es para tanto, que al final sólo tuvo que empujarla y eso lo marca cualquiera”. Este es el sino de Rodrigo Moreno desde que llegó al equipo de Mestalla, da igual si está en un buen año o en uno malo. A él se le exige siempre como estrella, y cuando da ese nivel, como el año pasado, resulta que es casualidad, y que “ni broma lo vuelve a repetir”. Después de los primeros meses de temporada, todo el club del “yo ya lo sabía” está haciendo su particular agosto de ego diciendo a todo aquel que le quiere escuchar aquello de “¿ves como no iba a hacer nada este año?”, como si encima se alegraran de que le fuera mal a un jugador del Valencia, que hace falta ser cenutrio. Si, cenutrio, poco espabilado, por decirlo un poco más suave.

El internacional español de origen brasileño es el hombre clave en el sistema de Marcelino García Toral, y una parte muy importante de que este año las cosas vayan como van pasa porque él no está bien ni fino ni acertado. Y nadie, absolutamente nadie, le puede poner un pero a su actitud y a su vinculación con este club y con este proyecto. Ganar el pasado fin de semana con un gol suyo fue importante por todo y para todos, pero que eso mismo vuelva a pasar, y esta vez en Mestalla, y se “casque” uno de sus partidos que le veíamos el año pasado casi siempre, puede serlo mucho más.