La prioridad del Valencia este año está muy clara, dejemos el debate

Peleas entre valencianistas para ver quién tiene razón, con mucha piel sensible y olvidando que aquí hay que cuadrar muchos números

Toni Hernández | 26 ENE. 2019 | 00:01
Dani Parejo

Discutir sobre la prioridad del Valencia este año es lo más parecido a una estupidez, y veo que todos estamos mucho tiempo en ello. El Centenario nos ha cegado a todos, y servidor forma parte del “todos”, y parece que si no se gana un título en 2019 es como si mañana no saliera el sol. Y no, eso no es así. A mi me gustaría ganar este curso un título, y el pasado, y el que viene, y al otro. Ponernos a disertar sobre esto es estúpido, muy estúpido. Aquí se trata de cuadrar muchas cosas, que el romanticismo es muy bonito, pero luego cuando no llegan los números y el equipo es peor vienen los palos a los que gestionan. Pero aquí es más importante intentar ganar la Copa del Rey, que ojalá y sucediera, que jugar la Champions, o intentarlo, por ponerlo todo en el mismo plano. Y todo el odio que queráis al fútbol modernos, pero jugar la Champions League es VITAL PARA EL VALENCIA.

Y no se trata de elegir, que hace 20 años, cuando algún científico de la NASA valencianista de los que hoy tienen la verdad sobre todo iba al parbulario, servidor se cabreaba con Pedro Cortés hasta puntos de tener que separarnos por aquello de tener que elegir entre quedar cuartos o ganar la Copa. Él respondió que la Copa, y yo le dije que todo. Y ahora también se quiere todo, pero estamos en enero y no en junio, y nos faltan muchos meses con una plantilla que, ahora, está justa. ¿Tirar la Copa? Eso es ir con el Mestalla, no con muchos titulares y otros jugadores para los que se demandan muchos minutos. Pero el pan de este club está en entrar entre los cuatro primeros cada año, y el que no lo entiende será muy romántico y muy valencianista, pero no entiende el fútbol del Siglo XXI. Y eso no significa que me guste.