La posibilidad de la imposible Champions pasa por ganar cada partido

El equipo debe creer y crecer, y tiene que enganchar como sea una buena racha de resultados para posicionarse, y en la jornada 30, volvemos a contar

Toni Hernández | 26 ENE. 2019 | 00:01
El Getafe celebra un gol

La posibilidad de la imposible Champions del Valencia pasa por ganar cada partido. Y si, son dos pensamientos en uno, y van ligados. Con las matemáticas en la mano, y eso es algo que no tiene discusión que hemos contado estos días, el equipo de Marcelino lo tiene virtualmente imposible para jugar la Champions League el año que viene. Se necesita poco menos que una segunda vuelta de campeón de Liga, algo que se puede dar, y que alguno de los que deben pelear con el Valencia por la 3ª y 4ª plaza, que ahí va a estar la lucha, bajen el ritmo para que sea posible alcanzarles. Pero eso es mirando los 18 partidos que quedan, el largo plazo. En el corto esto va de ganar partidos, uno detrás de otro, y coger cuanto antes una buena racha.

Después de la victoria del pasado fin de semana en Vigo, ganar de nuevo, en casa, contra el Villarreal, sería coger aire, mucho aire, porque incluso ese punto del Valladolid que nos mató a todos sería bueno. Habrías hecho 7 de 9 en 3 jornadas, y la segunda vuelta empezaría mucho mejor que la primera. ¿Que hay que ir a Barcelona? Pues se va, no queda otra, pero si dentro de los próximos 21-24 puntos arrojas un saldo de entre 16 y 18, vamos a ver a cuanto está el cuarto. Ganar cada partido como si fuera el último, nada más. Y nada menos, que delante habrá siempre un rival y el Valencia no está siendo un equipo precisamente fiable este año... de momento.