Marcelino: "daremos prioridad a La Liga pero no vamos a tirar la copa"

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Villarreal, el técnico cree que con este nivel llegarán más victorias

Jose Hernández | 26 ENE. 2019 | 23:37
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y afirma que hay que seguir pensando partido a partido, el técnico se mostró satisfecho por la victoria del Valencia.

"Hemos transformado un buen partido de fútbol y hemos sido muy competitivos, hemos transformado el trabajo en una victoria y todos debemos estar satisfechos del trabajo realizado en este partido. Hay detalles que hay que tener en cuenta, jugamos mucho tiempo con dos goles de ventaja y son circunstancias con las que a lo largo de La Liga no hemos convivido. Muchos jugadores estuvieron a un nivel muy alto, cuando eso sucede el equipo a nivel grupal mejora, es una cadena. Si somos capaces de prolongar el juego y aumentar la efectividad el equipo va a crecer, si somos capaces de seguir esta dinámica pensaremos que el día del Celta fue el punto de inflexión. Tenemos que seguir aumentando la confianza, había jugadores que tenían la moral baja, el hecho de hacer actuaciones buenas les va a venir muy bien a nivel personal y también al equipo.

En otros partidos no fuimos capaces de transformar las ocasiones en goles, teníamos la sensación de frustración porque el equipo no ganaba. Yo insistía en que el Valencia era un equipo competitivo, creo que hacía las cosas bien. Si somos capaces de seguir esta dinámica, los empates se convertirán en victorias. Tenemos que dar prioridad a La Liga, queremos instalarnos en la parte alte y estamos en el camino de ello. Daremos prioridad a La Liga pero no vamos a tirar la copa, los jugadores tienen máxima ilusión por eliminar al Getafe".