"¿Que la Champions es imposible para Valencia? Aguántame el cubata"

Un buen partido, con intensidad. queriendo la victoria desde el comienzo y teniendo muy claras las armas para poder conseguirlo

Toni Hernández | 26 ENE. 2019 | 22:31
El Valencia celebrando un gol

Un Valencia tocado en el orgullo se enfrentaba al Villarreal en Mestalla con el único objetivo de seguir sumando puntos que permitan seguir soñando con ese reto lejano llamado Champions League. Con todo lo que tenía disponible, Marcelino iba a por el partido, y en minuto 4, a centro de Dani Parejo, peinada decisiva de Coquelin, y con el VAR de por medio (a favor esta vez), el equipo se ponía por delante. El equipo se vino más arriba con el tanto, y se le veía con confianza y con seguridad, buscando incluso el segundo. La sensación era que el Valencia daba espacio al Villarreal, que llegaba y con peligro, para poder correr cara a su portería. Cómo se echa de menos a Guedes en ese contexto… Antes del descanso Parejo pudo hacer el 2-0, pero su remate su fue al palo. La sensación es que la segunda mitad iba a ser intensa.

La segunda empezaba con el equipo igual, defendiendo y bien y alto (en campo contrario), y llegando al área rival. De hecho, una buena jugada por la izquierda acababa con un remate de Mina al palo, en el rechace había una presión de escándalo, se recuperaba el balón, asistencia de lujo de Parejo, y buen gol de Cheryshev, y 2-0 a falta 40 minutos. Los visitantes se empezaban a estirar y tenían ocasiones, y Neto también se mostraba inspirado. El que volvía a dar otro recital era Dani Parejo, en ataque y en defensa, una delicia ver jugar al capitán. Por momentos, el equipo se gustaba y llegaba con mucha claridad.

Además se leyó el encuentro perfectamente, y Marcelino le pudo dar minutos a Ferran y a Kang In Lee, y precisamente un centro del valenciano, magistral por otra parte, significa el 3-0 con un gran remata de Rodrigo Moreno. La buena maduración del tempo del partido daba sus buenos frutos con otro gol del internacional español, que sigue sumando y creciendo. Todo lo que pasó en Mestalla fue positivo, por fin, de nuevo dos victorias seguidas, y al Nou Camp con toda la ilusión del mundo para seguir con esta buena racha.