El traspaso de Kang In Lee, su cláusula de rescisión y el sentido común

Salir ahora cuesta 20 millones de euros, y se puede subir a 80, pero estamos equivocando el peligro: mientras no se quiera ir, no se irá, y ahora debe jugar

Toni Hernández | 25 ENE. 2019 | 19:36
Kang In Lee

“El Valencia debe subirle la cláusula de rescisión a Kang In Lee de 20 a 80 millones de euros para evitar que venga un club y se lo lleve”. Seguimos anclados en un pasado que no tiene sentido, y contamos unas cosas que tampoco lo tienen. Una cláusula de rescisión sólo es efectiva si el jugador consiente, porque de forma literal la paga él, y si un futbolista no se quiere marchar de un sitio, ni aunque paguen dos veces su cláusula. Volvernos locos con Kang In Lee, que lleva todo el camino, es un error que nos puede costar, otra vez, muy caro. Y es una torpeza que se repite una y otra vez, y oye, no hay forma de que comprendemos que esto no va a así.


Y no hablo del Valencia, que tienen muy claro lo que deben y no deben hacer. ¿Que se le puede subir de forma unilateral la cláusula? Vale, perfecto. ¿Que eso conlleva hacerle ficha del primer equipo y que no vuelva as jugar con el filial? Venga, maravilloso. ¿Y todo eso para qué vale si mañana el chico dice que se quiere marchar porque no está a gusto o no es feliz? Que esto va de cuidar y formar, de darle valor a lo que tienes y de sacarle todo el talento. El ejemplo de es Carlos Soler, y Toni Lato, y José Luis Gayà. Si no te quieres ir porque eres feliz, te tratan bien y creces, no te vas. Y las cláusulas son secundarias, más aún cuando no llevas ni 5 minutos en el deporte profesional. Pero nada, sigamos triturando chavales, que esto no tenga fin.