Un partido especial en la semana más polémica de Marcelino

El técnico asturiano cumplirá 300 partidos en primera división ante su ex equipo, Marcelino ha estado en el centro de la polémica esta semana

Jose Hernández | 25 ENE. 2019 | 07:45
Marcelino García Toral

Existen muchos alicientes que hacen del encuentro entre el Valencia y el Villarreal un duelo interesante, ninguno de los dos equipos llega bien al encuentro pero Mestalla vivirá un buen espectáculo. Un derby siempre es un partido diferente y los jugadores son conscientes de ello, además, siempre que Marcelino se mide ante el conjunto amarillo crece la expectación ya que el asturiano no salió bien de Villarreal. A todo ello hay que unir que el entrenador del Valencia todavía no ha conseguido ganar al equipo castellonense desde que aterrizó en Mestalla, suma dos derrotas y un empate.

Marcelino cumplirá mañana 300 encuentros como entrenador de primera división y lo hará en una semana en la que ha estado en el centro de la polémica. Sus declaraciones sobre el juego del Getafe encendieron al entorno del conjunto azulón y también a Bordalás, quien tuvo palabras poco elegantes hacia el asturiano tras el partido copero. Marcelino quiso restar peso a sus palabras y argumentó que se sacaron de contexto, en todo caso ha sido una de sus semanas más polémicas. El Valencia necesita conseguir los tres puntos y no sirve otro resultado que no sea la victoria, en caso de ganar los de Mestalla se acercarían a las posiciones europeas y ganarían moral de cara al trascendental partido del martes ante el Getafe.

Será una jornada especial para el entrenador del Valencia, quien parece haber cogido aire tras haber pasado semanas muy complicadas. De momento el club confía en su figura y en el proyecto.