El delantero que va a fichar el Valencia en enero, esa gran incógnita

Llevamos muchas semanas dando vueltas al mismo tema sin llegar a niguna conclusión, ni ningún nombre, y el tiempo se acaba 

Toni Hernández | 25 ENE. 2019 | 00:01
Murthy, Uría, Marcelino y Alemany

El delantero que va a fichar el Valencia en enero, esa gran incógnita. Que además no se despeja de ninguna de las maneras para desesperación del entrenador del equipo, e inquietud general de todo el entorno, que ve cómo pasan los partidos y no llegan soluciones, además de tener estancado el problema del gol, como durante todo el año. Se ha hablado de Chicharito Hernández, de Sergio León y ahora de Lucas Pérez, y quién sabe si por ahí todavía habrá algún tapado más, pero lo cierto es que no llega nadie, que los perfiles ya son de todos los colores, y que todavía no se ha podido convencer a ningún club de las condiciones que ordena Peter Lim: cesión sin coste, salario bajo y ninguna opción de compra obligatoria.


Lo cierto es que no hay dinero, o mejor dicho, no hay ganas de gastarlo ante la incertidumbre del año que viene sobre la competición europea que se vaya a jugar, si es que se juega, porque en todo el año no se ha estado en estas posiciones, aunque se espera que la segunda vuelta al menos alcance para ir a la Europa League. En esa tesitura, lo que pide el dueño, o impone, es perfectamente lógico desde el punto de vista empresarial… aunque esto siga siendo un club de fútbol, que no marca goles, y al que le quedan unos días para firmar.