El Valencia cierra el “traspaso del siglo”

Aderllan Santos se marcha al Al-Ahli saudí, y con ello se pone fin a un capítulo muy extraño y muy caro de la historia del club 

Toni Hernández | 24 ENE. 2019 | 18:15
Aderllan Santos

El Valencia ha cerrado el traspaso del siglo. Si, no exageremos, porque no ha habido forma hasta el día de hoy de quitarse de encima a uno de los mayores problemas que ha tenido el club a nivel deportivo en los últimos años: Aderllan Santos. Y es que este central brasileño que llegó al club de la mano de Jorge Mendes y a cambio de 9 millones de euros ha sido un desastre a nivel deportivo, no tanto por su juego, que ha sido muy malo, sino porque se ponía en contexto su precio con su calidad, y lo que salía era lo más parecido a un desastre absoluto. Apenas si costó un par de millones de euros menos que Nico Otamendi, por ejemplo, y la comparación con el central argentino del Manchester City no aguantaría ni 10 segundos del primer asalto, eso es así y lo sabemos todos.

El destino del jugador ha sido finalmente el Al-Ahly saudí, que ciertamente es lo menos importante, porque lo que todo el mundo está celebrando, y mucho, en este momento es que el Valencia ha conseguido deshacerse de Aderllan Santos de una vez y para siempre, después de más de 2 años de cesiones que no convencían a nadie y aventuras que terminaban con el jugador siempre fuera de todos los equipos donde iba, y siempre protagonizando episodios deportivos cuanto menos raros. Se cierra una página de la historia negra, y eso es de largo lo mejor que podemos decir del paso de este chico por aquí.