El triste bagaje del Valencia en la copa

El Valencia no hizo méritos para ganar en Getafe, se buscó claramente el empate y el equipo solo realizó dos disparos a puerta, muchos menos que los locales

Jose Hernández | 24 ENE. 2019 | 07:52
Getafe - Valencia

Esta vez la derrota del Valencia no tuvo justificación de ningún tipo, Marcelino no pudo hacer uso de las ocasiones falladas porque no las hubo y tuvo que recurrir a denunciar el juego duro de los locales. Sin duda, su equipo se amedrentó ante los de Bordalás y no fue capaz de generar opciones, marcar en el Coliseum era muy importante pero el Valencia se limitó a verlas venir. Las estadísticas no engañan, el equipo de Marcelino realizó 5 intentos de disparo por los 15 del Getafe, de ellos solo dos fueron a portería, un tímido remate de Diakhaby en la primera parte y un disparo de Kang In en la segunda. El coreano tuvo la más clara en el primer tiemo pero su lanzamiento se marchó alto, un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a estar en las semifinales de copa.

No fue un encuentro bonito y ninguno de los dos equipos practicó un fútbol vistoso, se jugó a lo que quiso el Getafe pero si hubo un equipo que buscó la victoria ese fue el madrileño. Habrá que hacer mucho más para remontar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba. Pero es que analizando la trayectoria del equipo en la actual copa se pueden sacar pocos aspectos positivos a excepción de la segunda parte del encuentro de vuelta frente al Sporting, un equipo de segunda división, no lo olvidemos. En el primer test serio disputado por el Valencia se patinó y el equipo no mereció la victoria, las estadísticas de disparo fueron muy discretas y peores que las del Getafe.