Un proyecto del Valencia blindado contra las crisis

Lo dijo hace unas semanas el director general del club y pocos le hicieron caso, pero se demuestra que la idea del dueño está muy clara

Toni Hernández | 24 ENE. 2019 | 00:01
Alemany y Lim

El Valencia de Peter Lim es un club blindado, es un proyecto anti crisis, y eso es algo que en la historia de este club, la reciente, la menos reciente y la fundacional, no se ha conocido. Y es que en cualquier otro momento de nuestros casi 100 años de historia, lo que ocurrido esta temporada hubiese hecho estallar todo por los aires, el entrenador haría semanas que estaría en su casa y este mercado de invierno habría sido una especie de carnicería con la salidas y de bazar con las llegadas. Lo hemos visto en demasiadas ocasiones. Pero Lim y su gente de confianza, sí, sobre todo Mateo Alemany, que sigue ahí, diciéndonos algunas verdades que no nos gusta escuchar a nadie, han puesto calma y sentido empresarial, otra gran variante, por cierto.

Si ahora por fin se coge una buena racha de resultados, no hablemos de 8 victorias seguidas como el año pasado, que sería lo perfecto, todo el camino recorrido habría valida la pena y todos tendríamos claro que “aguantar a Marcelino era lo mejor”. Mentiríamos como bellacos, también los sabemos y no nos importa, porque asumimos esa parte de nuestro carácter, pero no debemos olvidar lo dicho de Lim. Le exigimos que se regodease de gente de fútbol y fuera lógico y sensato. Lo ha hecho y lo ha sido. Si encima se engancha ahora una buena racha…