Valencia CF: una plantilla escasa de recursos

Marcelino demostró con su alineación que La Liga es la prioridad, los reservas del Valencia no estuvieron a la altura y volvieron a decepcionar a la afición

Jose Hernández | 23 ENE. 2019 | 07:55
Santi Mina

El resultado del Valencia en Getafe fue un auténtico mazazo, los de Marcelino jugaron un partido indigno y especularon con el resultado. Se presagiaba una noche complicada por varias razones, en frente estaba un rival incómodo y el Valencia no termina de salir de su bache de juego, pero también existía la ilusión de que el equipo respondiera en una competición muy estimulante para la afición. Marcelino optó por hacer una revolución en el equipo y alineó a muchos no habituales, un auténtico mensaje de lo que se piensa desde dentro del club de la copa. A pesar de ello el problema de base es mucho más grave, el pasado verano se realizó un gran gasto en fichajes y se reforzó la plantilla para hacerla más solvente en varias competiciones, el tiempo ha demostrado que la planificación fue pésima ya que el Valencia no ha sido capaz de aguantar la exigencia de la Champions League.

En la copa la situación es más grave, porque es justo reconocer que el equipo ha tenido un camino muy asequible hasta los cuartos de final. El sábado se ganó en Vigo de manera agónica y Marcelino no fue capaz de alinear un once de garantías en el Coliseum, una decisión absolutamente decepcionante.Desde el club se asegura que el Valencia no ha tirado la copa, pero si analizamos las decisiones del entrenador hay muchas razones para pensar en ello. Eliminar al Getafe será muy complicado y si no se alinea a los mejores misión casi imposible. Mestalla tendrá que volver a llevar en volandas al Valencia.