El puesto donde debe jugar Carlos Soler en el Valencia, y fin de la discusión

Si queremos verlo como un doble medio centro defensivo, porque tiene trabajo para aburrir, nos equivocamos, pero parace que con él se puede ser muy duro

Toni Hernández | 23 ENE. 2019 | 07:00
Carlos Soler

El puesto donde debe jugar Carlos Soler en el Valencia es en el medio centro al lado de un jugador de destrucción con Kondogbia o Coquelin, en un centro del campo compuesto por 3 hombres y él jugando de interior derecho, o bien, como pasa con Marcelino García Toral en la mayoría de partidos, en banda derecha aunque no sea un jugador exterior. A partir de ahí le podemos pegar mil vueltas, podemos hacer dos mil debates y darle tres mil patadas a Soler cada vez que no haga un partido en el que esté a nivel de Balón de Oro, que parece la tónica últimamente, pero no seríamos justos, algo ya dicho, ni serios, un término que habrá que empezar a sacar con mucha mayor rotundidad.

Estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia en potencia teniendo en cuanta su formación en la cantera, su ascenso al primer equipo, su calidad, su polivalencia, su versatilidad (esa que le pasa factura) y su margen de mejora, que con la edad que tiene es muy grande. Le estamos exigiendo como al mejor del equipo, y puede estar bien, siempre que no se vas vaya la cabeza, algo que empieza a pasar, porque no deja de ser un crío que lleva dos años en la élite sin apenas pasar por el filial y casi directo del juvenil. Pero nada, sigamos dando palos a Carlos Soler, que parece más barato y fácil que a muchos otros.