Nico Otamendi no está a gusto en el City, se quiere ir y Guardiola lo confirma

El central argentino no está teniendo minutos esta campaña en el club inglés y podría haber dicho que se quiere marcharse de allí

Toni Hernández | 23 ENE. 2019 | 11:27
Nico Otamendi

"Por supuesto, cuando Otamendi no juega, no es feliz”. Las palabras de Pep Guardiola sobre el central argentino del Manchester City Nicolás Otamendi son claras, y aunque luego dice que puede contar con él en cualquier momento y que está encantando con lo que da al equipo, parece que el ex jugador del Valencia no quiere seguir en Inglaterra, al menos en el City, porque su papel ha pasado a ser meramente testimonial y eso no le gusta a nadie, y mucho menos a un tipo ganador acostumbrado a ser importante en los sitios donde ha estado. Es su carta campaña en el Premier League, donde ha demostrado que es un central de primer nivel, y puede hacerse cansado de estar allí.

Ha sido titular los 3 años anteriores, con y sin Guardiola, pero en esta campaña apenas si ha jugado 10 partidos, sólo 8 como titular, y eso no le ha sentado nada bien al internacional argentino. Podría haber hablado con Guardiola para decirle que se va, aunque bien es cierto que no ahora en el mercado de invierno sino cuando termine la actual temporada. El Valencia debe decidir el futuro de Ezequiel Garay cuando acabe el curso, porque tiene un año más y casi 33 a 30 de junio… y eso es un contexto que le gusta a nadie.