La madre de todos los fichajes del Valencia

El jugador internacional africano está en la recta final de su recuperación, y Marcelino cuemta ya las horas más que los días para su vuelta

Toni Hernández | 23 ENE. 2019 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

El Valencia va a conseguir “la madre de todos los fichajes” de este mercado de invierno, porque si todo sale como está previsto y se cumplen los plazos, Marcelino García Toral va a poder contar con Geoffrey Kondogbia. Si, ese jugador de color que el año pasado cuando no saltaba al césped moríamos todos de miedo porque el equipo no ganaba ni en broma. Que si hombre, el mismo por el que el club pago este verano 25 millones de euros al Inter de Milán porque era un clamor popular y si se deja pasar la oportunidad a alguno lo cuelgan del palo mayor. El que hacía que este equipo jugara como los ángeles la campaña pasada. Ese.

La temporada pasada jugó 31 partidos de Liga, 30 como titular, más otros 5 de Copa del Rey. Este año apenas ha disputado 9 de 20 en Liga (571 minutos), 1 de Copa y 5 de Champions League. En total 15 encuentros de los 30 que lleva el equipo, y eso explica muchas cosas, porque además, cuando ha estado, no ha sido ni de lejos el que se comía enteros a los equipos contrarios la campaña pasada. Que vuelva es la mejor noticia de todas las posibles, si, como la de Guedes, pero si cabe un poco más. Aunque eso luego vaya a generar otros “problemas”, pero eso será otra historia.